image

AUTORA

Elena BOLAÑOS
Elena BOLAÑOS : AUTORA TEATRAL

Su amor por la interpretación la lleva a desarrollar otros caminos de expresión. Desde su adolescencia cultiva la poesía y escribe cuentos llegando a ver publicado su primer poema a la edad de catorce años en la revista Alameda de poesía del Instituto San Isidoro donde cursa estudios secundarios.

En esa etapa de su vida pasa a formar parte del equipo de redacción de la revista Voces de papel, coordinada por Salvador Compán. La escritura dramática es otra de sus pasiones, aunque admite el respeto que tiene por ella. En palabras de Elena Bolaños: "no veo en mis obras de teatro piezas de literatura que se puedan leer. Cuando escribo lo hago para la puesta en escena y eso marca el ritmo y la sonoridad del texto, en el que suelo fusionar el lenguaje coloquial acercando la poesía a la cotidianeidad y viceversa".

Adora transpolar frases cotidianas y acciones para darles un toque de poesía para así elevar la cotidianeidad y convertirla en hecho escénico.

Sus textos se caracterizan por tener un diálogo rápido y directo, cargado de sonoridad y espontaneidad, este tipo de escritura se intercala con fragmentos más poéticos donde predomina la creación de imágenes claras y sencillas de la vida o pensamientos del personaje que habla, mostrándonos sus preocupaciones o sentimientos y su humanidad con una construcción gramática más cuidada.

Complementa su formación como autora realizando cursos de Escritura.

El guión cinematográfico, impartido por Isabel Coll año 1998.

Escritura Dramática, impartido por José Fco. Ortuño 2005.

Taller permanente de dramaturgia, organizado por Escénica, junta de Andalucía e impartido por David Montero 2015.

En la actualidad posee dos premios al mejor guión en el certamen de teatro joven de Sevilla uno en el año 2006 por su obra "C'EST LA VIE" y en el año 2008 por su obra "MUNDO POUBELLE".

PERSONNE la tragedia del silencio

PERSONNE la tragedia del silencio

APASIONARIA

Ver Más
Background Image

¿Y AHORA QUÉ?

bricAbrac Teatro

¿Y AHORA QUÉ? : Todo lo que debes saber sobre el día del fin del mundo. Es el día del fin del mundo. Dos personajes se preparan para el cataclismo. Piensan ser los únicos supervivientes de la humanidad. Pero una pregunta les asalta una vez recluidos en su búnker. ¿Y ahora que? Una comedia escrita y dirigida por Elena BOLAÑOS con Néstor BAREA y Paco.G. MELERO

Ver Más
Background Image

PERSONNE

Elena Bolaños

PERSONNE es una obra original basada en el caso que desarrollo el efecto espectador. Es un espectáculo que se sirve de los efectos más novedosos utilizados en las artes escénicas para mostrarnos una historia más que interesante. Nos hará reflexionar sobre quienes somos y cual es nuestra responsabilidad social ante ciertas circunstancias.

Ver Más
Background Image

HA PASADO UN AÑO

bricAbrac Teatro

NINA, UNA NIÑA DE 8 AÑOS, ESPERA ANSIOSA QUE PASE UN AÑO, NINA VERÁ PASAR LAS ESTACIONES DEL AÑO Y SERÁ CONSCIENTE, DEL FRIO INVIERNO, DEL CALOR DEL VERANOS DE LAS LARGAS TARDES DE LLUVIA DEL OTOÑO Y DEL SOL DE LA PRIMAVERA, POR FIN CONSEGUIRÁ VER PASAR UN AÑO QUE LE LLEVARÁ DE NUEVO HASTA EL DÍA MÁS IMPORTANTE PARA ELLA. SU CUMPLEAÑOS.

Ver Más
Background Image

YO SOY LA JUSTICIA

bricAbrac Teatro

YO SOY LA JUSTICIA : ¿Que pasaría si la imagen de la justicia no se ajusta a la verdadera idea de justicia? ¿Eh?. ¿Qué pasaría? ¿Eh?. Bueno, tu mejor ven a verlo. Una comedia escrita y dirigida por Elena BOLAÑOS con Ana NAVARRETE y Victor CASTILLA

Ver Más
Background Image

SUSI, la cosa está muy negra

pretAteatro

SUSI, la cosa está muy negra : Susi ama la vida, aunque la vida no suele corresponderle. Susi es negra,es actriz,es bailarina, y ahora,además, es extranjera. Susi es un tópico con piernas ( ¡aunque vaya piernas!). Ella lo sabe. Pero cuando se mira al espejo ve mucho más que eso. Susi tiene algo que contar. Susi tiene un escenario. Cuando la cosa está muy negra solo te queda dar un paso adelante y entrar en foco. Susi va a dar ese paso.

Ver Más
Background Image

INSOMNIO

bricAbrac Teatro

INSOMNIO, Ne me Quitte pas el Sueño : Irene una joven normal vivirá su noche más larga. Los cimientos sobre los que ha ido construyendo su vida comienzan a derrumbarse. Su barbarie personal comienza la noche de su 30 cumpleaños cuando después de una tormentosa ruptura emocional, y se siente más sola que la una, se hace un sinfín de preguntas; ¿por qué?, ¿qué hago yo aquí?, ¿quién soy?, ¿qué he hecho en la vida?, ¿cómo me veo en el futuro?, ¿tendré futuro?....

Ver Más
Background Image

Er SHOW de la Bienve

bricAbrac Teatro

Er SHOW de la Bienve : Bienvenida Gómez es la autentica dominguera. Ha convertido este hecho tan cotidiano en todo un arte, no hay camping que se le resista y es que Bienve es mucha Bienve, con un sentido de humor desbordante es capaz de transformar las conversaciones más cotidianas en situaciones delirantes. Un día de camping entre risas cantos. Su filosofía de vida es Con humor todo va mejor. Este espectáculo lucha contra el estrés, los agobios económicos y las situaciones diarias. Ven a nuestro camping ríe, relájate y disfruta junto a Bienvenida Gómez, La Autentica Dominguera.

Ver Más
Background Image

MUNDO POUBELLE

bricAbrac Teatro

MUNDO POUBELLE : Dos personajes ajenos al mundo terrenal son desterrados y enviados al MUNDO POUBELLE. Donde aprenderán que los mortales lejos de los mitos se convertirán en los auténticos héroes de esta historia. MUNDO POUBELLE habla de la búsqueda de la identidad, de la decisión de quién quiero ser, y la admiración hacia otros seres humanos, que lejos de sentirse dioses cada día realizan hazañas imposibles para poder sobre vivir en este MUNDO POUBELLE. Los dioses ya no son aquellas estatuas inertes con elegantes vestidos y semblantes neutros, en el MUNDO POUBELLE los dioses tienen nombre y apellidos y su verdadera guerra es sobre vivir.

Ver Más
Background Image

C'EST LA VIE

bricAbrac Teatro

C´EST LA VIE, el principio ... muy duro : Irenita, una niña de nueve años se debate en la "tragedia" de decidir su futuro. Con una imaginación desbordante juega a ser mayor, llegando a situaciones divertidas e insólitas donde siempre será la máxima protagonista. Encerrada en su habitación durante toda una tarde y tras una pelea con su madre, Irenita nos hace ver miles de situaciones y lugares que se desarrollan en un solo espacio donde los objetos adquieren la función de cualquier otra cosa, menos la real.

Ver Más